Morelos llevará su gastronomía al Cervantino

Se convertirá en la primera entidad en incluir platillos en el programa cultural del encuentro
15/06/2015
19:08
MÉXICO
-A +A

El estado de Morelos, uno de los invitados en la próxima edición del Festival Internacional Cervantino 2015, mostrará del 7 al 25 de octubre la amplitud de su cultura y será la primera entidad en la historia del encuentro en presumir su gastronomía, tanto tradicional, como prehispánica.

A través de un comunicado, se dio a conocer que Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador del estado del centro de México, se reunirá el próximo lunes con su homólogo de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, la secretaria de Cultura del estado infitrión, Cristina Faesler, de Turismo, Mónica Reyes, y de Economía, Juan Carlos Salgado, para anunciar el programa oficial.

En el itinerario a presentarse están contempladas muestras de música, teatro, danza, cine, audiovisuales y la antes mencionada cocina morelense.

De acuerdo con Ramírez Garrido, "habrá conciertos de grupos morelenses en distintos géneros, fusiones y técnicas; espectáculos callejeros como Tloque Nahuaque. Danza como Foramen ballet". La Alhóndiga de Granaditas alojará la presentación de la Banda de Tlayacapan.

Además, agrupaciones como el Ensamble Celso Duarte, el monumental Coro de Niños de Cuernavaca y el Coro de Cámara de Morelos estarán presentes.

La entidad, que compartirá invitación con los países que integran la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia y Perú, también tendrá una oferta de séptimo arte, a través de la proyección de documentales y largometrajes de Francesco Taboada, César García y Christian Hernández.

En lo que respecta ala gastronomía morelense Graco Ramírez garantizó la presencia de dulces, salsas Picanta de clase Gourmet, botanas Ashtli, así como las marcas de arroz Soberano y Flor India, el cuarto mejor del mundo con denominación de origen".

 

rqm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS