Se encuentra usted aquí

Fallece la hermana de Plácido Domingo

María José Domingo tenía 72 años; "Descanse en paz mi gordita adorada", declaró el cantante y director de la Ópera de Los Ángeles a través de Twitter
María José era la hija pequeña de los cantantes de Zarzuela Plácido Domingo y Pepita Embil, y la única hermana del tenor y barítono español. FOTO: Twitter/@PlacidoDomingo
10/06/2015
14:54
Los Ángeles
-A +A

La hermana del cantante y conductor de ópera Plácido DomingoMaría José Domingofalleció de cáncer a los 72 años en Boston, según confirmó hoy la publicista del artista, Nancy Seltzer, que señaló que la familia tiene previsto celebrar un funeral en México.

La mujer murió el lunes sobre las 19.45 hora local (23.45 GMT) en el Hospital General de Massachusetts en la ciudad de Boston, donde estaba ingresada desde el mes pasado.

Domingo canceló su actuación en la obra La Traviata, prevista para el 28 de mayo en el Teatro Real de Ópera de Londres, con el fin de estar al lado de su hermana en sus últimos momentos.

"Descanse en paz mi gordita adorada", declaró el cantante y director de la Ópera de Los Ángeles en su cuenta de Twitter esta mañana.

"Serás tremendamente extrañada y sé que nuestros queridos padres hubieran estado tan orgullosos de ver lo cuidadosa, devota y, sobre todo, cómo sin una pizca de egoísmo llevaste siempre tu vida, pensando y poniendo a todos los demás antes de ti. Te quiero Gordita con toda mi alma. Tu hermano Plácido", añadió en Facebook.

María José era la hija pequeña de los cantantes de Zarzuela Plácido Domingo y Pepita Embil, y la única hermana del tenor y barítono español. Estaba casada, tenía cuatro hijos y seis nietos.

El lugar y fecha del funeral no han sido anunciados.

Plácido Domingo, de 74 años, sufrió en julio de 2013 una embolia pulmonar cuando ensayaba "Il postino" en Madrid y en 2010 fue operado de un tumor de colon, problemas médicos de los que se recuperó satisfactoriamente y pudo regresar a su actividad profesional.

 

sc 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS