Panel solar espacial "matasuegras" no funciona

El equipo decidió deshacerse del experimento Roll-Out Solar Array (ROSA) directamente desde su ubicación actual
Foto: SPACE SYSTEMS LORAL (SSL) vía Europa Press
28/06/2017
13:46
Europa Press
Madrid
-A +A

La prueba de un nuevo tipo de panel solar compacto en la Estación Espacial Internacional ha finalizado sin éxito completo, al fallar los intentos de retraer y bloquear la estructura antes desplegada.

Después de una semana de operaciones científicas exitosas en el experimento Roll-Out Solar Array (ROSA), los intentos de retraer y bloquear la matriz no tuvieron éxito. El Equipo de Gestión de Misiones de la Estación Espacial se reunió el lunes y tomó la decisión de deshacerse de ROSA directamente desde su ubicación actual al final del brazo robótico de la estación espacial, donde se desplegó completamente en una configuración normal.

El plan original establecía que ROSA fuera almacenado de nuevo dentro del compartimento de carga de la nave Dragon de SpaceX que está previsto que se desacople del complejo orbital, y ardiese en la atmósfera durante la reentrada.

Según la NASA, el equipo de Operaciones ejecutó el procedimiento de lanzamiento, que se desarrolló como parte del proceso de planificación previo al vuelo, que cubre varios escenarios. ROSA no presentará ningún riesgo a la Estación Espacial Internacional y no afectará a ningún tráfico de vehículos que la visiten.

Artículo

Científicos crean paneles solares que funcionan con lluvia o niebla

La principal innovación de estos paneles es el uso de "fósforo de larga persistencia" que puede almacenar energía solar durante el día
Científicos crean paneles solares que funcionan con lluvia o nieblaCientíficos crean paneles solares que funcionan con lluvia o niebla

SE DESENRROLLA COMO UN MATASUEGRAS

ROSA es un experimento para probar un nuevo tipo de matriz solar que se abre en el espacio como un 'matasuegras' y es más compacto que los diseños de paneles rígidos actuales. La investigación ROSA prueba el despliegue y la retracción, caracteriza los cambios cuando la Tierra bloquea el sol, la vibración y otros desafíos físicos para determinar la resistencia y durabilidad de la matriz.

ROSA tiene el potencial de reemplazar las matrices solares en satélites futuros, haciéndolos más compactos y de peso más ligero. La radio y la televisión por satélite, la previsión meteorológica, el GPS y otros servicios utilizados en la Tierra se beneficiarían de estos paneles solares de alto rendimiento.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS