Niños mexicanos resolverán problemas científicos reales

LEGO Education y Fundación RobotiX se unen para realizar en México la FIRST LEGO League Jr., un programa que busca impulsar el interés científico en los niños
Niños mexicanos resolverán problemas científicos reales
(FOTO: Fundación RobotiX)
07/04/2017
00:20
Redacción
Ciudad de México
-A +A

LEGO Education y Fundación RobotiX se unen para realizar en México la FIRST LEGO League Jr., un programa que busca impulsar el interés por las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en niños de 6 a 10 años.

En la temporada 2016-2017 Creature Craze de FIRST LEGO League Jr. contará con cinco sedes en México, donde a lo largo de 7 semanas, 25 equipos de 4 a 6 niños guiados por un coach, exploran un reto científico del mundo real, y propondrán un modelo robótico para solucionarlo.

FIRST LEGO League Jr. es uno de los programas de LEGO Education, con el que impulsamos el interés por la ciencia y la tecnología en un ambiente de diversión, donde los niños conocen más personas, colaboran y juegan con ellos” aseguró Pedro Alejandro Yang, International Competitions Manager de LEGO Education.

Por su parte, Roberto Saint Martín, Presidente de Fundación RobotiX, comentó que “emocionar a los niños con la ciencia y sus procesos, es parte de empoderarlos. Además de sumar habilidades que necesitan para tener éxito en la vida, este programa permite a los niños divertirse, descubrir y disfrutar el camino de adquirir conocimiento”.

Cada temporada culmina con un festival en donde los equipos se reúnen para presentar sus casos, compartir ideas, celebrar y divertirse. La primera edición de esta exposición se realizará el sábado 8 de abril en el Centro Cultural de España.

jpe

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS