LEGO Education y Fundación RobotiX se unen para realizar en México la FIRST LEGO League Jr., un programa que busca impulsar el interés por las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en niños de 6 a 10 años.

En la temporada 2016-2017 Creature Craze de FIRST LEGO League Jr. contará con cinco sedes en México, donde a lo largo de 7 semanas, 25 equipos de 4 a 6 niños guiados por un coach, exploran un reto científico del mundo real, y propondrán un modelo robótico para solucionarlo.

FIRST LEGO League Jr. es uno de los programas de LEGO Education, con el que impulsamos el interés por la ciencia y la tecnología en un ambiente de diversión, donde los niños conocen más personas, colaboran y juegan con ellos” aseguró Pedro Alejandro Yang, International Competitions Manager de LEGO Education.

Por su parte, Roberto Saint Martín, Presidente de Fundación RobotiX, comentó que “emocionar a los niños con la ciencia y sus procesos, es parte de empoderarlos. Además de sumar habilidades que necesitan para tener éxito en la vida, este programa permite a los niños divertirse, descubrir y disfrutar el camino de adquirir conocimiento”.

Cada temporada culmina con un festival en donde los equipos se reúnen para presentar sus casos, compartir ideas, celebrar y divertirse. La primera edición de esta exposición se realizará el sábado 8 de abril en el Centro Cultural de España.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses