La comida de los astronautas es lo menos delicioso y presentable que existe dentro de la gastronomía, por ello la NASA apuesta por un invento que podría revolucionar sus viajes al espacio. Se trata del Chef 3D, invento que es explicado en video de YouTube y que sustenta razones por las que debe ser financiado.

La NASA dio una subvención de US$125.000 a al empresa BeeHex para que desarrollara un robot que se encargara de imprimir alimentos. Ellos inventaron a Chef 3D, un aparato que logra imprimir una pizza en menos de 5 minutos. La compañía acaba de cerrar una ronda de financiamiento de un millón de dólares para su lanzamiento.

"En el 2012, la NASA se preguntaba: ¿qué comerán los astronautas cuando tengan que ir a Marte?'. Ir y venir de Marte toma 5 años", señala Anjan Contractor, CEO de BeeHex en un clip de YouTube, mientras explica cómo su empresa le propuso a la agencia espacial el uso de una impresora de comida.

Ante este problema, la NASA optó por el desarrollo de un robot que prepare pizzas. Este robot funciona como las otras impresoras 3D. Como se ve en las imágenes de YouTube, la máquina posee unos cartuchos que se llenan con todos los ingredientes necesarios. Inmediatamente, estos pasaran por la boquilla de la máquina que empieza a acumular pasta licuada, luego se agrega la salsa, los ingredientes del tipo de pizza y el queso fundido.

Se espera que este robot no solo sea para la NASA. Por ahora es un prototipo que espera salir a la venta este año gracias al millonario financiamiento que acaba de conseguir para su lanzamiento al mercado.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses