Ofrecen una mirada a nebulosas con realidad virtual

Mediante una aplicación en el dispositivo móvil es factible recorrer todos los ángulos de esa materia cósmica
Ofrecen una mirada a nebulosas con realidad virtual
(FOTO: UNAM)
17/03/2017
18:38
Notimex
Ciudad de México
-A +A

A las nubes de gas o polvo en el espacio que se iluminan de diferentes colores gracias a las estrellas se les conoce como nebulosas, las cuales podrán ser vistas desde diferentes ángulos gracias a una aplicación del Instituto de Astronomía (IA).

Artículo

Nebulosas, objetos tenues y enigmáticos

Observarlas no hubiera sido posible sin el perfeccionamiento de los telescopios
Nebulosas, objetos tenues y enigmáticosNebulosas, objetos tenues y enigmáticos

Los usuarios de aparatos inteligentes podrán descargar la aplicación con el nombre de Nebulosas, a fin de realizar un recorrido por toda su materia cósmica con el acompañamiento de un audio que narra las imágenes.

La aplicación fue lanzada a la par de la inauguración de Nebulosas: del nacimiento a la muerte estelar, una muestra de 40 fotografías exhibidas en el vestíbulo del IA de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Te puedes desplazar con tu tableta o mueves la imagen para adentrarte en la nebulosa, verla por arriba, por abajo, por un lado o por otro. Prácticamente es una inmersión”, detalló la curadora de la exposición, Brenda Arias.

La aplicación fue creada por el Departamento de Visualización y Realidad virtual y por el momento sólo está disponible de manera gratuita en dispositivos android, sin embargo se espera que en los próximos días también esté abierta para iPhone.

Artículo

Estudian nebulosas para entender composición del universo

Guardan información de gases que dieron origen y formación a estrella primaria
Estudian nebulosas para entender composición del universoEstudian nebulosas para entender composición del universo

El comunicado de la UNAM informó que Nebulosas: del nacimiento a la muerte estelar podrá ser visitada en el Instituto de Astronomía hasta el 19 de abril del presente año, para luego dar paso a su recorrido por el Museo de las Ciencias, Universum, así como por diversos planetarios.

jpe