China planea lanzar en abril su primer carguero espacial

Compuesta de una cápsula de carga y una cápsula propulsora, Tianzhou-1 tiene un peso de despegue de aproximadamente 13 toneladas
China planea lanzar en abril su primer carguero espacial
(Foto: europapress)
14/02/2017
16:12
Madrid
-A +A

China tiene previsto lanzar en abril su primera nave espacial de carga, con capacidad para seis toneladas de suministros, mediante un cohete portador Larga Marcha 7 Y2.

La nave espacial de carga Tianzhou-1, que partió de Tianjin, al norte de China el 5 de febrero, llegó el día 13 al Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang, en la provincia de Hainan, sur de China, para ser ensamblada y probada.

Compuesta de una cápsula de carga y una cápsula propulsora, Tianzhou-1, la primera nave espacial de carga desarrollada independientemente por China, tiene un peso de despegue de aproximadamente 13 toneladas, de las cuales hasta seis toneladas son cargas útiles. Puede permanecer en el espacio por sí sola durante tres meses.

Es capaz de acoplarse con el laboratorio espacial Tiangong-2 y reabastecerlo, además de realizar experimentos y pruebas. El cohete Larga Marcha 7 Y2 está programado para llegar al centro de lanzamiento en marzo, dijo la CMSA (China Manned Space Agency).

El lanzamiento de Tianzhou-1 será un paso crucial para China en la construcción de una estación espacial para 2020, ya que las naves espaciales de carga son necesarias para enviar todo lo necesario para los astronautas a bordo de la estación.

jpe

 

COMENTARIOS