Los encargados del laboratorio de inteligencia artificial de Facebook y el grupo Applied Machine Learning, Yann LeCun y Joaquín Quiñonero Candela, aconsejaron a estudiantes interesados en trabajar con inteligencia artificial a especializarse en matemáticas.

Las empresas de tecnología a menudo apuntan a profesionales abocados a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

Pero para quienes desean trabajar con inteligencia artificial, la apuesta al futuro de Facebook, tienen que estar altamente capacitados en matemáticas, según explicó el portal web TechCrunch.

LeCun y Quiñonero coincidieron en que los futuros postulantes deben centrar su formación en dominar cursos como Cálculo, Álgebra lineal, Probabilidad y Estadística. Según TechCrunch, esto se debe a que las ecuaciones diferenciales representan la electricidad que potencia el aprendizaje de la máquina y la estadística su engranaje.

Los ingenieros de Facebook advierten que también es importante que estos estudiantes cursen materias como informática, economía y neurociencia para una educación completa. Además de filosofía, un requisito previo necesario para la comprensión de los conocimientos y el aprendizaje.

TechCrunch concluye en que estos consejos están centrados en que los estudiantes busquen un profesor, o trabajar con estudiantes de doctorados, que les ayuden a entender mejor la industria independientemente de sus aspiraciones futuras, para conocer mejor la inteligencia artificial.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses