El laboratorio de Facebook, Biohub, puso en marcha el proyecto de The Human Cell Atlas. El mismo será un mapa detallado de todas las células que controlan el cuerpo, según explicó Mark Zuckerberg. Esto para empezar a luchar contra enfermedades como el VIH, ébola y el zika.

La Chan Zuckerberg Initiative pone en marcha este paso gracias al apoyo de Reid Hoffman de LinkedIN y Michelle Yee. Mark Zuckerberg dijo en Facebook que los empresarios compartieron US$20 millones para el proyecto Biohub en "su misión para ayudar a curar todas las enfermedades".

El proyecto The Human Cell Atlas se complementa con el segundo gran proyecto de Biohub: The Infectious Disease Initiative que será la encargada de "crear nuevas herramientas para luchar" contra las enfermedades antes descritas.

Zuckerberg explicó que "todas estas herramientas estarán a disposición de toda la comunidad científica para acelerar el progreso en algunas de las cuestiones más importantes de la ciencia y la medicina".

Por otra parte, el CEO de Facebook rescató la importancia de la implicancia de otros empresarios para lograr su objetivo. "El aporte de Reid y Michelle irá hacia el acercamiento de los mejores científicos e ingenieros trabajando juntos en Biohub. Estoy agradecido por su amistad y apoyo", dijo.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses