La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en conjunto con una empresa de origen brasileño, impulsará el desarrollo y tecnología de vanguardia en materia de agricultura de precisión.

El director de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la UAT, Hugo Silva Espinosa, refirió que en el marco del fortalecimiento de los proyectos de vinculación productiva, dan seguimiento a los acuerdos con la empresa brasileña de maquinaria agrícola.

Resaltó que los acuerdos establecidos permitirán impulsar el desarrollo y tecnología de vanguardia en materia de agricultura de precisión.

Señaló que la Facultad de Ingeniería y Ciencias desarrolla un convenio vinculado con el recién creado Centro Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología en Agricultura de Precisión.

Expuso que dicho Centro Nacional fue construido en la UAT con recursos federales de la Sagarpa, donde la Empresa brasileña Máquinas Agrícolas Jacto donó equipo de agricultura de precisión, así como capacitación para técnicos, productores, empresarios y estudiantes de la Universidad.

Silva Espinosa resaltó que la UAT lleva un programa de intercambio con la empresa de Brasil a través de la cual fortalece áreas de la tecnología de sensores utilizados en la agricultura y de capacitación en el uso de grandes volúmenes de datos para el procesamiento de información en la aplicación de tecnologías.

“Esto es parte de los programas que ofrece la empresa brasileña a través del Centro de Desarrollo Tecnológico de la Fundación Nishimura, además de temas relacionados con el intercambio académico y de investigación”, dijo.

Reafirmó el compromiso de la UAT para apoyar a todos los sectores de la sociedad, mediante la coparticipación con empresas en beneficio de empresarios, productores, técnicos y estudiantes del país, para mejorar la productividad del campo mexicano con la modernización y uso de tecnología de precisión.

jpe

Google News

Noticias según tus intereses