En una reunión con inversionistas, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dijo que la compañía tratará de tener cinco juegos para móviles, los cuales se darán a conocer a partir de hoy y hasta marzo de 2017.

Como se menciona en el portal Mashable, el ejecutivo dijo que es posible que los "gamers" puedan pensar que cinco es un número bastante pequeño. Sin embargo, el objetivo de la empresa es hacer de cada uno de ellos un éxito rotundo.

"Ustedes pueden pensar que es un número pequeño, pero cuando nuestro objetivo es hacer de cada título un éxito, y porque queremos trabajar a fondo cada uno de ellos, con una cantidad significativa de tiempo después de sus lanzamientos, no es un número pequeño en absoluto y esperamos que demuestre nuestro compromiso con el negocio de dispositivos inteligentes ", dijo Iwata.

Iwata reiteró que Nintendo será cuidadoso con el mercado móvil, por lo que los juegos que se desarrollen para los sistemas como iOS o Android, estarán orientados y pensados únicamente para estas plataformas, no se copiarán los ya existentes ni se adecuarán para los móviles.

En este sentido, la firma apostará por la calidad de contenidos antes que la cantidad, dado que en el mercado de las aplicaciones móviles, actualmente se encuentra saturado de juegos de gama baja: mecánica simple, mediana animación y diversas fallas, pero aún así sigue siendo muy competitivo.

"Las probabilidades de éxito son bastante bajas si los consumidores no pueden apreciar la calidad de un juego", afirmó Nintendo. "Si no procuramos lograr un resultado significativo, no tendría sentido para nosotros incursionar".

Nintendo anunció su asociación con la compañía de juegos para móviles Dena en marzo, lo que dará impulso a sus personajes y juegos de plataformas, fuera de sus propias consolas y dispositivos portátiles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses