La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( COFEPRIS) lanzó una alerta sanitaria para que la población tenga cuidado con las cremas “Bella Cream” y a "UpSize" , dos productos que se venden en internet a través de Facebook y Mercado Libre y que pueden representar un riesgo para la salud.

Ambas cremas se publicitan como crema para aumentar el tamaño de los senos, glúteos y se anuncian en internet, en redes sociales y en portales de venta. La publicidad de las cremas atribuye cualidades propias de un medicamento y el producto carece de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia, por lo que se identifica como publicidad ilegal de un producto sin evaluación por parte de la autoridad sanitaria.

"Considerando las cualidades terapéuticas que le son atribuidas y la falta de evaluación y evidencia científica, puede tratarse de productos con riesgo en su uso", explica COFEPRIS.

En términos de los artículos 270 y 271 de la Ley General de Salud indica que a los productos cosméticos no podrán atribuirse acciones propias de los medicamentos, tales como curar o ser una solución definitiva de enfermedades, regular el peso o combatir la obesidad ya sea en el nombre, indicaciones, instrucciones para su empleo o publicidad; los productos para adelgazar o engrosar partes del cuerpo o variar las proporciones del mismo.

jpe/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses