El Grupo de Estudio del Sida (GeSIDA) de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) ha mostrado su "preocupación" por un posible repunte de nuevas infecciones de VIH con motivo de las fiestas del Orgullo Gay.

Por ello, creen que el World Pride puede conllevar un incremento de infecciones, ya que "hasta un 25% de los infectados no lo saben y son los principales transmisores del virus", ha añadido Santiago Moreno, coordinador de la Guía de Recomendaciones para la implantación de la PrEP en España.

¡Cuídate del VIH!

Cuando el VIH infecta a las células del sistema inmunitario produce un deterioro progresivo que impide que cumpla con su función, que es la de luchar contra las infecciones y enfermedades .

El VIH puede transmitirse a través de relaciones sexuales vaginales, anales u orales con una persona infectada, la transfusión de sangre contaminada o el uso compartido de agujas, jeringas u otros objetos punzantes. También de la madre al hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia.

Con frecuencia oímos hablar de la infección por VIH y del sida como si fueran sinónimos, pero, tener VIH no es lo mismo que tener sida.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses