México será sede de la Semana Internacional de Ciencias y Buenas Prácticas Regulatorias

Los resultados de este foro permitirán generar una Guía de Buenas Prácticas Regulatorias Regional para fomentar el acceso de la población a productos más seguros, eficaces y de alta calidad
México será sede de la Semana Internacional de Ciencias y Buenas Prácticas Regulatorias
(FOTO: Especial)
21/06/2017
18:32
Redacción
Ciudad de México
-A +A

México será sede de la Semana Internacional de Ciencias y Buenas Prácticas Regulatorias, que organiza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en la Ciudad de México del 26 al 30 de junio, con la participación de especialistas de Latinoamérica, Asia y Europa, con el objetivo de impulsar la convergencia regulatoria y mejorar la eficiencia en los procesos de registro sanitario.

Los resultados de este foro permitirán generar una Guía de Buenas Prácticas Regulatorias Regional para fomentar el acceso de la población a productos más seguros, eficaces y de alta calidad.

La agenda de la Semana Internacional incluirá tres actividades centrales: la realización del Primer Taller APEC 2017 del Programa del Centro de Excelencia COFEPRIS en Buena Gestión de Registro (GRM) para Medicamentos, que tendrá lugar del 26 al 28 de junio y reunirá a representantes de las economías que integran APEC y a los principales actores involucrados (agencias reguladoras, academia e industria).

Adicionalmente, el día 29 de junio se realizará el Taller en Buena Gestión de Registro para Dispositivos Médicos, y por último el día 30 de junio se celebrará el Foro Internacional para el Acceso a Tecnologías de la Salud.

La realización de estas reuniones fortalece la presencia y la imagen de México entre las agencias reguladoras a nivel internacional.

jpe

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS