Líderes mundiales dialogan sobre nuevas tendencias e ideas sobre salud

El Foro Internacional de Liderazgo en Salud es un evento organizado por el Tecnológico de Monterrey y Johns Hopkins Medicine International
Líderes mundiales dialogan sobre nuevas tendencias e ideas sobre salud
(FOTO: Tec de Monterrey)
12/06/2017
11:36
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey, en colaboración con Johns Hopkins Medicine International, realizaron la tercera edición del “Foro Internacional de Liderazgo en Salud” (FILS) el fin de semana pasado en las instalaciones del Campus Ciudad de México del Tec de Monterrey.

En esta edición del FILS se presentan cuatro ejes temáticos de interés para los equipos directivos de las instituciones de salud: Liderazgo Clínico, Liderazgo Organizacional, Tecnología Líder en Salud y Fortaleciendo al Equipo de Salud, los cuales contarán con expertos como: Dr. Guillermo Torre Amione, Dr. Jorge Azpiri y Lic. Leticia Solís Domínguez del Tecnológico de Monterrey; Dra. Linda Lee, Dr. Chad Gordon, James Scheulen, Pamela Paulk y la Dra. Jean Wright  de Johns Hopkins Medicine, así como de diferentes instituciones líderes nacionales e internacionales.

Jorge Valdez García, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de Salud del Tecnológico de Monterrey, aseguró que “los escenarios presentes y cambiantes futuros nos obligan a desarrollarnos como líderes transformadores”.

Por su parte, Guillermo Torre, rector de TecSalud comentó que “el sector salud requiere cambios trascendentales tanto en cobertura como en la calidad de la atención. Para mí, el cambio fundamental está en crear un cambio disruptivo en las organizaciones y en la forma de proveer los servicios de salud”.

"Como líderes en salud, es tan importante que compartamos conocimientos y mejores prácticas, y que fomentemos la comunicación abierta y transparente entre instituciones y a través de las fronteras", dijo Pamela Paulk, Presidenta de Johns Hopkins Medicine International. "De esta forma podemos tener un impacto duradero en la práctica de la medicina a corto plazo y para el futuro en nuestras propias comunidades y alrededor del mundo.”

jpe

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS