Si solo usás la cocina para hervir fideos o tu dieta se basa en ensaladas: este artículo no es para ti. En cambio, si te gusta cocinar y mirar programas de televisión (como también esos videos paso a paso de Facebook e Instagram), prestá atención.

Una investigación de la Universidad de Cornell, EU, específicamente su laboratorio de alimentación y branding, quiso entender qué factores influyen la manera en que se come en una casa. Así cruzó datos de 501 personas de entre 20 y 35 años como su índice de masa corporal y qué recetas usan a la hora de cocinar. Si las sacan de libros, de recomendaciones que les hacen en persona o si se basan en lo que explica un programa de televisión.

El estudio concluyó que sacar las ideas de los videos está relacionado con un mayor índice de masa corporal que seguir tips de amigos o especialistas. Es decir que los cocineros que miran más programas de televisión engordan más rápido que aquellos cocineros de la "vieja escuela".

Los investigadores aclararon que la diferencia no es significativa pero que puede servir como dato tanto para nutricionistas (que pueden usar los datos para modificar su enfoque y su manera de encarar pacientes) como para programas de televisión, que deben ser conscientes de su influencia en la salud de su público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses