¿Te puedes contagiar de VIH por tener sexo oral sin condón?

El VIH sigue siendo uno de los más graves problemas de salud pública. En el mundo se calcula que existen 36.7 millones de personas infectadas con este virus. Rompe con los mitos y conoce más del tema
(FOTO: EL UNIVERSAL)
24/04/2017
12:17
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Cuando el VIH infecta a las células del sistema inmunitario produce un deterioro progresivo que impide que cumpla con su función, que es la de luchar contra las infecciones y enfermedades.

El VIH puede transmitirse a través de relaciones sexuales vaginales, anales u orales con una persona infectada, la transfusión de sangre contaminada o el uso compartido de agujas, jeringas u otros objetos punzantes. También de la madre al hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia.

Con frecuencia oímos hablar de la infección por VIH y del sida como si fueran sinónimos, pero, tener VIH no es lo mismo que tener sida.

Consulta nuestras cápsulas pasadas:

Artículo
¿Una mujer embarazada puede tener relaciones sexuales?, ¿teñirse el cabello durante ese periodo es malo?, o ¿la forma de la panza puede reflejar el sexo del bebé?, son alguna de las preguntas que la doctora Andrea Argil nos ayudará a contestar para romper los mitos que existen sobre este tema.
¿Sexo durante el embarazo? Descubre si es saludable¿Sexo durante el embarazo? Descubre si es saludable

Artículo
Esta enfermedad que aqueja a más de 422 millones de personas en el mundo
 ¿La diabetes te da por gusto o por un susto? ¿La diabetes te da por gusto o por un susto?

 

jpe

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios