La corteza prefrontal del cerebro podría tener un papel en las dificultades para andar de los , sugiere una nueva investigación.

La corteza prefrontal está implicada en la función cognitiva, que incluye el pensamiento, el razonamiento y la memoria.

Este hallazgo reciente es un abordaje novedoso en la comprensión de estos problemas al caminar y podría resultar en nuevos tratamientos, según los investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno del movimiento crónico y progresivo. Los pacientes con frecuencia caminan arrastrando los pies y sus pasos siguen un ritmo alternativamente lento o rápido. A veces se quedan quietos en un lugar.

En conjunto estos síntomas se conocen como la "".

Los investigadores pidieron a los pacientes de párkinson que caminaran e hicieran una tarea mental (como decir el nombre de frutas o hacer restas) al mismo tiempo. Cuando lo hicieron, su modo de andar fue más lento y menos estable que cuando caminaban sin hacer ninguna tarea mental.

Esto sugiere que los recursos cognitivos que usan cuando caminan juegan un papel en las dificultades experimentadas por los pacientes de párkinson, según los investigadores.

jpe

Google News

Noticias según tus intereses