¿Sabías que las cucarachas producen leche? Pues sí. Una curiana, nombre que también se le da a estos animales, genera este alimento para sus crías, ahora la pregunta es: ¿Beberías leche de cucaracha?

De acuerdo con Time, científicos del Stem Cell Biology y Regenerative Medicine de la India analizaron que la leche del Diploptera punctate contiene proteínas altamente nutritivas.

A partir de este descubrimiento, los expertos aseguran que estas proteínas pueden servir como suplementos alimenticios para los seres humanos.

La especie de cucarachas analizadas se caracteriza por ser de las únicas en su tipo en dar a luz crías vivas, además se sabe que viven a lo largo del borde del Pacífico de Asia, según información del Times of India.

El equipo encontró que un solo cristal de leche contiene más de tres veces la energía que la leche de vaca. Además, otra investigación les permitió descubrir que existen búfalos que producen la leche con la mayor cantidad de calorías.

"Los cristales son un alimento muy completo que contienen proteínas, grasas y azúcares,", dijo al Times de la India Sanchari Banerjee, uno de los principales autores del estudio.

No te preocupes aun falta tiempo para que se pueda comercializar la leche de las cucarachas. Todavía falta determinar si los cristales no son tóxicos para los seres humanos

El equipo ahora se encuentra planeando usar un sistema de levadura que les ayude a producir más cristales para ser utilizados posiblemente como suplementos de proteína en el futuro.