EU busca oficial de "protección planetaria"

La convocatoria es para ciudadanos estadounidenses que tengan conocimientos en ingeniería
Foto: Archivo
03/08/2017
12:00
Redacción
-A +A

La página usajobs.gov, portal de empleo del gobierno de Estados Unidos, publicó una oferta de trabajo fuera de este mundo, pues la NASA, ubicación para la vacante, estaría en busca de un "protector planetario".

De acuerdo con el anuncio, el trabajo se asigna a la Oficina de Seguridad y Misión para la Protección Planetaria. También señala que la NASA tiene políticas de protección aplicables a todas las misiones de vuelo espacial que puedan traer a la Tierra, intencional o accidentalmente, organismos extraterrestres o de otro sistema solar. 

Los requisitos del trabajo señalan la posibilidad de requerir viajes frecuentes y el seleccionado debe completar una declaración de información financiera. Además un año de periodo de prueba sería requerido. 

Los candidatos deben tener conocimientos en ingeniería por lo menos de un año comparables con el nivel GS-15. También deben tener conocimientos avanzados en Protección Planetaria, sus requisitos y categorías de misión. Esto incluye la experiencia técnica demostrada para formar juicios y evaluaciones técnicas en situaciones complejas. También son necesarias habilidades diplomáticas. 

La oferta está destinada a ciudadanos estadounidense. El salario va de 124 mil 406 dólares a 187 mil dólares por año. La liquidación de seguridad es secreta.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS