La UNESCO no incluyó la Gran Barrera de Coral en su lista de "en peligro"

La decisión evita una vergüenza política al Gobierno conservador de Australia y un daño potencial a la lucrativa industria turística del país
La UNESCO no incluyó la Gran Barrera de Coral en su lista de "en peligro"
(FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL)
06/07/2017
11:53
Reuters
Sídney
-A +A

La UNESCO, el organismo cultural de las Naciones Unidas, decidió no incluir a la Gran Barrera de Coral en su lista de lugares "en peligro", pese a la amplia destrucción que ha sufrido recientemente el sitio declarado Patrimonio de la Humanidad.

La decisión, que fue tomada en una reunión del comité de la UNESCO en la ciudad polaca de Cracovia, evita una vergüenza política al Gobierno conservador de Australia y un daño potencial a la lucrativa industria turística del país.

"Estamos tomando todas las medidas posibles para garantizar que esta maravilla del mundo continúe siendo viable y sana para las próximas generaciones" dijo el ministro de Energía australiano, Josh Frydenberg, en la cadena de radio de la radiotelevisión pública de Australia.

La gestión australiana de la Gran Barrera de Coral ha sido muy criticada tras sufrir el mayor daño de la historia como resultado de El Niño más fuerte en 20 años, un fenómeno meteorológico que los científicos creen que se ha visto exacerbado por el cambio climático.

El Gobierno de la coalición de Malcolm Turnbull, ansioso por atajar las acusaciones de que Australia estaba descuidando el sitio Patrimonio de la Humanidad que recientemente fue valorado en 56.000 millones de dólares, presionó a los 21 miembros de la UNESCO.

El compromiso de Australia con la lucha contra el cambio climático se ha visto cuestionado por la predilección del Gobierno por los combustibles fósiles.

El carbón es la segunda exportación más lucrativa del país y el Gobierno está respaldando una nueva mina de 4.000 millones de dólares planeada por Adani Enterprises que enviaría millones de toneladas de carbón a través de las rutas marítimas de la Gran Barrera de Coral.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS