Google presentó la pimera colección de imágenes panorámicas de Street View creada fuera de la Tierra que permite recorrer el interior de los quince módulos que forman parte de la Estación Espacial Internacional (ISS) . El anuncio de esta novedosa visualización en 360 grados coincide con el 48 aniversario de la primera misión tripulada que llegó a la Luna .

La visita virtual se puede iniciar desde este enlace y también permite explorar las naves espaciales las naves espaciales Cygnus de Orbital y Dragon de SpaceX.

A diferencia de otros trabajos de captura realizados por el equipo de Street View , en esta ocasión el responsable de realizar las tomas fue Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea . Debido a las condiciones de gravedad cero, en esta ocasión se realizaron diversas tomas con cámaras DSLR y equipos que ya estaban disponibles en la ISS.

El trabajo en conjunto con la NASA y la Agencia Espacial Europea para este proyecto de Google se llevó a cabo durante seis meses y el procesamiento y edición de las imágenes comenzó en junio, cuando Pesquet regresó a la Tierra.

Las vistas de Street View dentro de los diferentes módulos de la ISS buscan reflejar cómo es la vida de los seis miembros de la tripulación, con jornadas de trabajo de 12 horas donde estudian cómo el cuerpo humano reacciona ante la ausencia de gravedad y cómo funciona el sistema inmunológico, además de analizar el comportamiento de diferentes fenómenos meteorológicos de la Tierra desde el espacio, entre muchas otras tareas.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses