jose.espindola@clabsa.com.mx

Crear conciencia en la gente de cómo nos relacionamos con la tecnología es uno de los objetivos del festival Anemonal, una multiplataforma que promueve y explora proyectos híbridos de ciencia, arte y tecnología bajo un óptica de análisis social.

Esta tercera edición, que arrancó este lunes, cuenta con actos en vivo, exhibiciones de arte, talleres y conferencias que se presentan en Guadalajara, bajo la dirección del artista Jorge Ramírez, y forman parte del proceso de la solicitud que hizo esa ciudad para ser incluida en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en la categoría de artes digitales.

Para Ramírez es importante que los asistentes entiendan “cómo el cuerpo se está volviendo un ente tecnificado, cómo se borra la línea entre nuestro cuerpo y la tecnología y es una manera de aumentación, el cuerpo se vuelve obsoleto”.

La artista británica pop-biónica Viktoria Modesta inauguró el festival con la conferencia “Human 2.0”, en donde habló sobre simbiosis entre humanos y máquina, agentes autónomos y sistemas sensoriales.

Las actividades, todas con entrada gratuita, culminarán en diciembre. Se pueden consultar los horarios y fechas en la página web www.anemonal.digital o a través de su perfil en Facebook, Anemonal.

Google News

Noticias según tus intereses