Los árboles

son una parte imprescindible para la vida de nuestro planeta, sin embargo, pese a su importancia, es muy raro que alguna vez nos detengamos a observar cómo es la vida de estos. Un grupo forestal de un parque nacional italiano ha grabado la vida de un árbol durante 365 días y lo ha compartido en Facebook.

Se trata de un timelapse realizado en el Parque Nacional de Abruzos , uno de los más antiguos del país y de suma importancia para la conservación de algunas de las especies de la fauna italiana como el oso pardo marsicano, el lobo de los Apeninos y la gamuza de los Abruzos.

Los árboles son una parte imprescindible para la vida de nuestro planeta, sin embargo, pese a su importancia, es muy raro que alguna vez nos detengamos a observar cómo es la vida de estos. Un grupo forestal de un parque nacional italiano ha grabado la vida de un árbol durante 365 días y lo ha compartido en Facebook.

Se trata de un 'timelapse' realizado en el Parque Nacional de Abruzos, uno de los más antiguos del país y de suma importancia para la conservación de algunas de las especies de la fauna italiana como el oso pardo marsicano, el lobo de los Apeninos y la gamuza de los Abruzos.

Para el video de Facebook los especialistas colocaron una cámara frente al árbol de haya, la cual en el lapso del año no se apagaría. De esta forma se registraría todo lo que ahí ocurriese. El resultado fue formidable.

Cada estación no solo modifica el entorno visual, también trae distintos tipos de visitantes, quienes a su paso dejan una mezcla de olores, señales y mensajes.

Un lugar dónde poner los huevos, buscar comida, encontrar un buen refugio o simplemente rascarse, es parte de la experiencia silvestre de los Apeninos. De esta manera, la haya se convierte en un elemento necesario en su ecosistema.

El clip compartido en Facebook se ha convertido en un verdadero viral, cuenta con más de un millón y medio de reproducciones y ha sido compartido casi 34 mil veces.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses