Esto es lo que pasa si dejas un huevo dentro de un coche en un día caluroso

El experimento sirve para demostrar que la combinación de altas temperaturas con un coche es una trampa mortal para los perros
Esto es lo que pasa si dejas un huevo dentro de un coche en un día caluroso
(FOTO: Especial)
09/06/2017
00:20
Madrid
-A +A

La época estival y las altas temperaturas que ya se están empezando a registrar son motivo de alerta para evitar situaciones peligrosas para las mascotas. Los golpes de calor están a la orden del día y en la situación más inesperada. ¿Cuántos de nosotros no hemos pensado alguna vez contemplar la posibilidad de dejar a nuestras mascotas "un segundito" en el coche mientras nos bajamos a hacer un recado, sin pensar en las consecuencias?

La combinación de altas temperaturas con un coche es una trampa mortal para los perros. Según PETA, cada año mueren cientos de estos animales en el interior de los coches de sus dueños, especialmente en verano.

Por este motivo, Pigswithstripes, un usuario de Imgur ha publicado recientemente una serie de fotografías a modo de manual de instrucciones de lo que pasa si dejas un huevo dentro de un coche en un día caluroso.
1.jpg
El post pretende crear conciencia a los dueños de los perros sobre lo peligroso de dejar a sus mascotas en el interior de un vehículo a pleno sol. Para este experimento, se dejó el automóvil estacionado en un día caluroso durante 15 minutos con un huevo en una sartén dentro. El coche tenía una ventanilla abierta unos centímetros. Esto fue lo que pasó:
2.jpg
3.jpg
4.jpg
Un vehículo en verano se convierte en un receptor que almacena y retiene calor con mucha facilidad, llegando a superar los 80ºC fácilmente. Además de esto, hay que tener en cuenta que los perros no liberan el calor tan rápidamente como los humanos y pueden sufrir un golpe de calor repentino que puede resultar mortal para el can.
Sabiendo esto, seguro que te lo piensas dos veces antes de dejar "un segundito" a tu perro dentro del coche.

jpe
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS