Adaptan ADN de vaca para resistir calentamiento global

Han recibido una subvención federal de tres años por 733 mil dólares para esta investigación
Foto: RALUCA MATEESCU vía Europa Press
30/06/2017
00:10
Europa Press
Madrid
-A +A

Investigadores de la Universidad de Florida están trabajando con ADN para criar la 'vaca del futuro', que se adapte a las condiciones climáticas cada vez más marcadas por el calentamiento global.

Raluca Mateescu, profesora asociada en el departamento de ciencias animales del UF/IFAS (University of Florida Institute of Food and Agricultural Sciences) forma parte de un equipo de investigadores que investiga la vaca Brangus más tolerante al calor, un cruce entre las variedades Angus y Brahman.

Han recibido una subvención federal de tres años por 733 mil dólares para esta investigación. "La subvención nos permite rastrear los segmentos de ADN de las dos razas y determinar qué regiones del ADN de la vaca son importantes para regular la temperatura corporal", dijo Mateescu.

Artículo

La reproducción sería posible en el espacio, según un experimento

Científicos lograron hacer concebir ratones en buen estado de salud a partir de esperma congelado y almacenado durante nueve meses en la Estación Espacial Internacional
La reproducción sería posible en el espacio, según un experimentoLa reproducción sería posible en el espacio, según un experimento

Más de la mitad de los bovinos en el mundo viven en ambientes calurosos y húmedos, incluyendo alrededor del 40 por ciento de las vacas de carne en Estados Unidos, dijo Mateescu en un comunicado. Mediante el uso de herramientas genómicas, los investigadores pretenden producir un animal con una capacidad superior para adaptarse a las condiciones de vida cálidas y producir carne de primera calidad.

A largo plazo, los investigadores quieren desarrollar los conocimientos y las herramientas que la industria ganadera necesita para aumentar la tolerancia al estrés por calor. Al mismo tiempo, los investigadores esperan aumentar la eficiencia en la producción, la reproducción y la calidad de la carne.

"Esto ofrece un poderoso nuevo enfoque para enfrentar los retos del cambio climático y desarrollar ganado productivo inteligente para un mundo futuro más cálido", dijo Mateescu.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS