Compañías privadas, instituciones y entidades gubernamentales se alistan para las implicaciones que generará el eclipse total de Sol que se observará a lo largo de Estados Unidos el próximo 21 de agosto.

Se espera que millones de estadunidenses se trasladen hacia alguna de las entidades y comunidades comprendidas en la franja de 100 a 120 kilómetros de ancho que será obscurecida por el cono de sombra de la luna y que recorrerá el país de oeste a sureste, desde Oregón hasta Carolina del Sur.

El eclipse será ampliamente accesible y el espectáculo está siendo comparado con el entusiasmo que generó la llegada del hombre a la Luna .

Las oficinas de turismo de las entidades por donde pasará el cono de sombra han emitido una serie de recomendaciones al público, al temer que un gran número de visitantes atiborrarán los hoteles y provocarán graves congestionamientos en carreteras.

Un total de 12.5 millones de personas viven en la franja que será obscurecida por el eclipse y se estima que entre 1.8 y siete millones de personas se trasladen para visitar alguna ciudad ubicada dentro de esa franja.

“Imagínense 20 festivales de Woodstock que ocurren simultáneamente en toda la nación”, escribió Michael Zeiler, en el sitio de internet GreatAmericanEclipse.com dedicado a informar sobre el eclipse.

De acuerdo con las estimaciones, el estado con mayor impacto en el día del eclipse será Carolina del Sur, al ser la entidad más cercana para los residentes de toda la costa este. Otros estados con fuertes impactos serán Tennessee, Missouri y Oregón.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses