Ingresa a la AMC el astrónomo Carlos Frenk Mora

Referente mundial y pionero en simulaciones cosmológicas, su modelo de Materia Oscura Fría con Constante Cosmológica es ampliamente utilizado en la comunidad astronómica
Ingresa a la AMC el astrónomo Carlos Frenk Mora
(FOTO: AMC)
24/05/2017
14:47
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Carlos Frenk Mora, uno de los astrofísicos mexicanos de mayor liderazgo científico a nivel mundial, ingresará este viernes a la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) como miembro correspondiente.

La ceremonia se llevará a cabo en el Instituto de Astronomía (AI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mismo lugar donde el investigador dictará la conferencia "Todo de la nada: cómo se formó nuestro universo".

Frenk Mora reside en el Reino Unido desde 1976 y es creador, junto con el director del Instituto Max Planck de Astrofísica, Simon White, del modelo de Materia Oscura Fría con Constante Cosmológica, utilizado para simular la formación y evolución de estructuras cósmicas.

Astrónomos integrantes de la Academia destacaron, en una misiva dirigida al presidente de la AMC, Jaime Urrutia, que Frenk Mora, es pionero en el desarrollo de simulaciones cosmológicas de N cuerpos y de modelos semianalíticos de formación y evolución de galaxias.

El experto se graduó en la Facultad de Ciencias de la UNAM en la carrera de física en 1976 y ese mismo año viajó a Reino Unido con el fin de realizar sus estudios de maestría y doctorado en la Universidad de Cambridge, detalla el comunicado de la AMC.

Además hizo una estancia posdoctoral en la Universidad de California y en la Universidad de Sussex, asimismo ha sido autor y coautor de más de 333 artículos publicados en revistas arbitradas y se le reconoce por ser un destacado formador de mexicanos en el extranjero.

jpe

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios