La Estación Espacial Internacional pasará encima de México

Consulta los horarios en los que vas a poder apreciar de mejor manera a la Estación Espacial desde la Tierra
La Estación Espacial Internacional pasará encima de México
(FOTO: NASA)
23/05/2017
00:30
Redacción
Ciudad de México
-A +A

De acuerdo con información de Hacia el espacio, de la Agencia Espacial Mexicana, del 22 al 26 de mayo, la Estación Espacial Internacional (EEI) será visible en gran parte del territorio mexicano.

Artículo

Llegan dos tripulantes nuevos a la Estación Espacial Internacional

Un cosmonauta ruso y un astronauta estadounidense llegaron este jueves a la ISS, tras un vuelo de seis horas a bordo de un Soyuz ruso
Llegan dos tripulantes nuevos a la Estación Espacial InternacionalLlegan dos tripulantes nuevos a la Estación Espacial Internacional

El 23 de mayo si sales de casa temprano, en un horario de 06:55 a 07:00 hrs, podrás disfrutar de la vista y así apreciarla. Tendrá una trayectoria que coincide principalmente con los estados del norte y sur de la República Mexicana, además del Golfo de México. Su magnitud aparente será de -1.8, por lo que la visibilidad será buena.

El 24 de mayo el horario ideal será de  20:53 a 21:03 hrs, será una buena oportunidad para observar el tránsito de la Estación Espacial Internacional. Su magnitud aparente será de -2.0, por lo que la visibilidad también será buena si las condiciones climatológicas los permiten, ya que se prevén lluvias por la noche.

El 25 de mayo se podrá observar en dos horarios: de 6:47 a 06:52 hrs. y de 20:01 a 20:11 hrs. La visibilidad en ambos horarios también será buena, si las condiciones climatológicas lo permiten.

Por su parte, el 26 de mayo será el mejor día para observar la EEI en su paso por México, ya que su magnitud aparente es de -2.3, parecido al planeta Marte, el único inconveniente es que tienes que levantarte temprano para poder apreciarla, de 05:55 a 06:00 de la mañana.

La Agencia Espacial Mexicana pone a tu disposición mapas que trazan la ruta exacta de la EEI por su paso por México, puedes consultarlos aquí.

 

***Con información de Hacia el espacio

Mantente al día con el boletín de El Universal