Reto. ¿Eres capaz de diferenciar el tono de los colores?

La prueba "Farnsowrth-Munsell Hue 100", creada en 1940, tiene como objetivo determinar qué tan bien sabes diferenciar colores muy similares
Reto. ¿Eres capaz de diferenciar el tono de los colores?
(Foto: europapress)
19/05/2017
12:02
europa press
Madrid
-A +A

¿Qué tal se te da eso de diferenciar colores? ¿Eres de los que sabe diferenciar entre un gris ratón o un gris marengo? ¿O de los que catalogan los colores por su genérico? Una simple prueba de percepción del color surgida en Internet pone a prueba la capacidad de nuestros ojos para aislar y diferenciar los múltiples tonos de diferentes colores. ¿Te animas a probarlo?

Se trata de una prueba conocida como Farnsowrth-Munsell Hue 100, creada en 1940 por Dean Farnsworth, cuyo objetivo es determinar cómo de bien diferenciamos colores muy similares en tono. Originalmente este test se hacía con baldosas de azulejos, pero en la era de Internet, se hace a través de una página web.

El mecanismo es sencillo: Hay que organizar las piezas de colores tomando como referencia los colores fijados a los extremos, arrastrando y fijando dichas piezas de tal forma que se pueda obtener un degradado perfecto.

test_color.jpg

Una vez que tengamos todos los colores organizados -ojo que parece fácil pero una vez te pones a ello, empiezas a no diferenciar bien los distintos tonos-, haremos clic en "Score Test" para comprobar la puntuación. Cuanto más baja sea, más nos acercaremos a tener una vista de lince.

Otra de las funcionalidades que ofrece la prueba, una vez completada, es la posibilidad de conocer en qué posición hemos quedado en relación a otros candidatos de nuestro mismo sexo y grupo de edad.

¿Te animas? ¡Pues haz clic aquí!

 

¡No te olvides de comentarnos tu puntuación en los comentarios!

Artículo

Reto Viral. ¿Cuándo es el cumpleaños de Cheryl?

Un test de lógica para niños de 14 años de Singapur está triunfando en el mundo
Reto Viral. ¿Cuándo es el cumpleaños de Cheryl? Reto Viral. ¿Cuándo es el cumpleaños de Cheryl?

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios