La NASA te muestra cómo se siente una caminata espacial

Las imágenes que se ven en YouTube fueron compartidas por el canal NASA Johnson, del Centro Espacial Lyndon B. Johnson
La NASA te muestra cómo se siente una caminata espacial
(FOTO: NASA)
19/05/2017
12:13
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

¿Quieres saber lo que se siente estar en una caminata espacial? La aparición de un singular video en YouTube, publicado por la NASA, puede mostrarte cómo es la sensación de dejar la comodidad de una estación espacial y aventurarte al espacio.

El video de YouTube muestra un resumen de una caminata espacial que, oficialmente, duró 7 horas 4 minutos. En ella, los astronautas instalaron una serie de dispositivos en el exterior de la nave que requerían mantenimiento.

Las imágenes que se ven fueron compartidas por el canal NASA Johnson, del Centro Espacial Lyndon B. Johnson, y corresponden a una caminata espacial realizada el 24 de marzo.

El protagonista del video de YouTube casi 8 minutos de duración es Thomas Pesquet, quien fue grabado por su colega Shane Kimbrough. Este último es un experimentado astronauta que ha tenido hasta 6 caminatas espaciales, sumando un total de 39 horas fuera de vehículos espaciales.

La primera caminata espacial de la historia, similar en cierta medida a la que vemos en YouTube, se realizó el 18 de marzo de 1965 en plena carrera espacial. Quien la hizo fue el cosmonauta Alexei Leonov, en la misión Vosjod 2. Estados Unidos tuvo que esperar hasta 1965, cuando el astronauta Edward White en el Gemini 4 hizo su primer paseo espacial.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios