Miguel Ángel insertó a menudo subrepticiamente símbolos paganos en sus obras de arte, muchos de ellos posiblemente asociados con las representaciones anatómicas.

Un nuevo análisis sugiere que Miguel Ángel pudo haber ocultado símbolos asociados a la anatomía femenina dentro de su obra famosa de la capilla de los Medici.

Por ejemplo, los lados de tumbas en la capilla representan cráneos y cuernos de toros y carneros con similitudes al útero y las trompas de Falopio, respectivemente.

Numerosos estudios han ofrecido interpretaciones del vínculo entre las figuras anatómicas enlace y los símbolos ocultos en las obras de arte no sólo de Miguel Ángel, sino también de otros artistas del Renacimiento.

"Este estudio proporciona una interpretación antes no disponible de una de las principales obras de Miguel Ángel, y será de interés ciertamente para aquellos que son apasionados de la historia de la anatomía," dijo Deivis de Campos, autor principal del artículo publicado en Clinical Anatomy.

Otro análisis reciente realizado por el Campos y sus colegas reveló símbolos similares ocultos en la Capilla Sixtina, la obra cumbre de Miguel Ángel.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses