Una nueva ilusión óptica circula en las redes sociales. Usuarios aseguran que esta imagen "no es tan nueva", ya que su creación se remontan a 1880 por un ilustrador no identificado para la revista Harper's Illustrated, pero su origen no ha sido confirmado, asegura el diario inglés Independet.

El objetivo del reto es encontrar los rostros perdidos entre las ramas de los árboles, se asegura que los personajes son políticos, lo que no se tiene seguro es de dónde son, muchos aseguran que son políticos indios, porque, según usuarios, se puede ver a Mahatma Gandhi entre las ramas. Otros tantos han afirmado que se tratan de políticos ingleses, pero todo es una ilusión óptica.

Los especialistas consideran que cualquier ilusión del sentido de la vista nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Estas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc., como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo.

En cualquier de los casos, se trata de una ilusión divertida y muy entretenida, ¿Cuántas caras puedes ver en la ilustración?

arbol_rostros.jpg

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses