Una brillante luz iluminó el apacible cielo nocturno de Suecia, dejando a los habitantes de varias localidades sorprendidos. Usuarios de YouTube registraron el acontecimiento y compartieron el material en la famosa plataforma de videos.

Pobladores de Uppsala, Estocolmo y Örebro, informaron haber visto una extraña bola de fuego que alumbró el firmamento a las 9:30 p.m. del pasado lunes, según publicó el portal de noticias sueco The Local.

Eric Stempels, experto del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Uppsala ha explicado que se trataba de un bólido, es decir un meteorito muy brillante que explota en la atmósfera, tal y como se aprecia en el video de YouTube.

"Esto es algo que sucede unas cuantas veces al año. Debido a que puede ocurrir durante el día, cuando está nublado o lejos de las zonas pobladas, estos eventos por lo general no reciben mucha atención", dijo el también administrador del proyecto sueco Allsky Meteor Network, una red de cámaras meteorológicas situadas alrededor de toda la nación boreal.

Estos cuerpos del espacio normalmente se queman a una altitud de 30-50 kilómetros, pero el periódico regional UNT informó que la bola de fuego del lunes pudo haber llegado hasta 25 kilómetros de la superficie de la Tierra.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses