Si pensamos en natación sincronizada se nos viene a la cabeza un grupo de nadadoras realizando figuras y movimientos, casi imposibles, bajo el agua, al compás de una pieza de música mientras un jurado las evalúa para después emitir su puntuación sobre el ejercicio. Básicamente, esto es la natación sincronizada, una modalidad que combina natación y ballet y que es bastante impresionante de ver.

En el siguiente video podrás ver a un grupo de nadadoras sincronizadas que nos ofrecen un espectáculo aún más sorprendente del que ya conocemos. Se trata de una coreografía realizada en la Y-40, la piscina más profunda del mundo, y lo que tiene de llamativo es que las mujeres parecen caminar sobre el agua y moverse por encima de ella como si de brujería se tratase.

La cosa, aunque tiene su truco, es tan impresionante que millones de personas no han podido resistirse a reproducir el vídeo desde que se compartió en Facebook la semana pasada.

El truco no es otro que haber grabado la rutina de ejercicio desde debajo del agua con la cámara al revés, logrando una ilusión óptica entre curiosa y fascinante, y ofreciendo al espectador un punto de vista único del esfuerzo titánico de estas deportistas para hacer que todo parezca tan fácil. ¡Muy impresionante!

Ilusión óptica

Una ilusión óptica es una ilusión que engaña al sistema visual humano y conduce a una percepción distorsionada de la realidad. Las ilusiones ópticas pueden ocurrir naturalmente o ser creadas por efectos visuales específicos que pueden poner de relieve los principios de funcionamiento de la vista.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses