Reto Viral. ¿Qué caja contiene el coche?

Según su propio creador, sólo el 37% de las personas que participaron logró encontrar la solución
Reto Viral. ¿Qué caja contiene el coche?
(FOTO: Especial)
21/04/2017
00:30
europa press
Madrid
-A +A

El puzzle del coche en la caja es muy complicado que tan sólo un tercio de las personas que lo han intentado, han dado con la respuesta correcta. Y la pregunta que tenemos que hacer es obvia, ¿podrás resolverlo tú?

Car in a Box es el nombre con el que originalmente el usuario Puzzlefizzy publicó este rompecabezas en la web brilliant.org. En la imagen publicada hay tres cajas de cartón iguales, todas con dibujos de coches en el exterior, y debajo de ellas tres enunciados de los cuales sólo uno es verdadero. El puzzle en sí nos pide averiguar en qué caja está el coche.

El reto se popularizó rápidamente en redes sociales, donde nadie lograba ponerse de acuerdo con la respuesta correcta. Según su propio creador, sólo el 37% de las personas que participaron logró encontrar la solución.

CAR IN A BOX

car_in_the_box.jpg

Delante de ti tienes tres cajas exactamente iguales. Una de ellas contiene un coche. En cada caja hay un enunciado pero solamente uno es verdadero.

*Caja 1: El coche está en esta caja.

*Caja 2: El coche no está en esta caja.

*Caja 3: El coche no está en la caja 1.

¿Qué caja contiene el coche?

Aunque en un primer momento te parezca imposible de resolver, con la información suministrada en el planteamiento del problema tienes suficiente para determinar en qué caja se encuentra el coche. Dicho esto, ¿en qué caja crees que está? ¿Caja 1? ¿Caja 2? ¿Caja 3? ¿Ninguna de ellas? ¿No hay suficiente información?

Antes de bajar a la solución, tómate tu tiempo para tratar de resolverlo. Te recomendamos tomar un papel y un bolígrafo para ir plasmando los procedimientos que se te vayan ocurriendo.

*

*

*

*

*

*SOLUCIÓN:

El coche está en la caja dos.

Si el coche estuviera en la caja 1, los enunciados de la caja 1 y 2 serían verdaderos y la única regla del problema es que sólo uno puede ser verdadero. Por lo tanto, el coche no puede estar en la caja 1.

Si el coche estuviera en la caja 3, los enunciados de la caja 2 y 3 serían verdaderos. Por lo tanto, el coche no puede estar en la caja 3.

En cambio, si el coche estuviera en la caja 2, los enunciados de la caja 1 y 2 serían falsos, siendo el enunciado de la caja 3 el verdadero. Por lo tanto, el coche estaría en la caja número dos.

¿Has acertado? ¿Te ha costado mucho? ¡Déjanos tu comentario en redes sociales!

Artículo

Reto viral. Encuentra el huevo de Pascua

Los desafíos mentales siguen gobernando las redes sociales, ¿serás capaz de resolver el siguiente?
Reto viral. Encuentra el huevo de PascuaReto viral. Encuentra el huevo de Pascua

 

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios