Conoce los últimos hallazgos de la NASA

En los últimos meses la agencia espacial ha dado a conocer resultados de sus investigaciones que tienen como objetivo encontrar vida en otros planetas o condiciones de habitabilidad
Conoce los últimos hallazgos de la NASA
(FOTO: NASA)
13/04/2017
17:30
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), a través de una conferencia de prensa, dio a conocer la posibilidad de que en Encélado, una de las lunas de Saturno, podría tener formas de vida simples, similares a los que existen en la profundidad de los océanos de la Tierra.

Estos nuevos datos se obtuvieron gracias al Ion Neutral Mass Spectrometer que está abordo de la sonda Cassini que ayudó a detectar hidrógeno molecular.

Los investigadores encontraron que la fuente más plausible de este hidrógeno son reacciones hidrotermales en curso de rocas que contienen minerales reducidos y materiales orgánicos.

Artículo

La NASA halla indicios de "vida extraterrestre"

La sonda Cassini encontró compuestos químicos esenciales para sustentar microbios en la luna de Saturno
La NASA halla indicios de "vida extraterrestre"La NASA halla indicios de "vida extraterrestre"

La NASA, en los últimos meses, ha dado a conocer hallazgos importantes, resultados de sus investigaciones que tienen como objetivo encontrar vida en otros planetas o condiciones de habitabilidad.

En febrero de este año, la agencia espacial anunció la existencia de un sistema planetario parecido al nuestro. El hallazgo fue posible gracias a la acción combinada del telescopio TRAPPIST-SUR, en el Observatorio La Silla de European Southern Observatory; el Very Large Telescpote (VLT), en el Observatorio Paranal; y el telescopio espacial Spitzer de la NASA, así como otros telescopios alrededor del mundo.

Este descubrimiento arrojó que los planetas "son sorprendentemente similares en tamaño a la Tierra", dijo Michaël Gillon, del Instituto STAR de la Universidad de Lieja, en Bélgica.

Artículo

NASA informa hallazgo de sistema solar con planetas como la Tierra

TRAPPIST-1 es el primer sistema de este tipo explorado con resultado positivo
NASA informa hallazgo de sistema solar con planetas como la TierraNASA informa hallazgo de sistema solar con planetas como la Tierra

En septiembre del año pasado, la NASA dijo que tenía evidencia que mostraba emisiones de agua con dirección al espacio de Europa, una luna helada de Júpiter. 

Los científicos de la NASA, liderados por William Sparks, del Instituto de Ciencia Telescópica Espacial, captaron las emisiones mientras observaban un extremo de la luna al pasar delante de Júpiter.

El objetivo original del equipo de Sparks era determinar si Europa tenía una atmósfera delgada o una exófera que podría bloquear luz desprendida por Júpiter.

Los especialistas explicaron que las emisiones alcanzan una altura de unos 200 kilómetros antes de devolver material a la superficie de la luna, lo que hace suponer que en su interior tiene un enorme océano con dos veces el agua de todos los de la Tierra.

Artículo

La NASA captó emisiones de agua en luna de Júpiter

Después del descubrimiento, Europa se postula como el principal objetivo para buscar condiciones de vida
La NASA captó emisiones de agua en luna de JúpiterLa NASA captó emisiones de agua en luna de Júpiter

En mayo del año pasado, se registró el hallazgo de varios exoplanetas. El telescopio Kepler confirmó la existencia de mil 248 nuevos planetas fuera del Sistema Solar, el mayor número anunciado nunca.

A mediados del 2015 se encontró el primer planeta con características similares a la Tierra, lo que despertó el interés por continuar con esta búsqueda principalmente en la “zona habitable” de un Sistema Solar, esta área es considerada por la NASA como la franja en la que la temperatura permitiría la existencia de agua en estado líquido. La mayoría de los planetas que se han encontrado son gigantes de hielo o gas, similares a Júpiter más que a la Tierra, pero sus satélites podrían constituir una morada más factible para albergar vida.

Artículo

La NASA captó emisiones de agua en luna de Júpiter

Después del descubrimiento, Europa se postula como el principal objetivo para buscar condiciones de vida
La NASA captó emisiones de agua en luna de JúpiterLa NASA captó emisiones de agua en luna de Júpiter

jpe

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS