Hoy podrás disfrutar de la Luna Rosa en la CDMX

Será la primera Luna llena después del equinoccio de primavera
Mañana podrás disfrutar de la Luna Rosa en la CDMX
(FOTO: Especial)
11/04/2017
10:38
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El Museo de Historia Natural, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, será sede de una observación astronómica donde los visitantes podrán apreciar la Luna rosada, la primera llena después del equinoccio de primavera, el próximo 12 de abril.

El recinto informó que los telescopios estarán dirigidos a la Luna rosada, nombre que recibió de los nativos americanos, en honor a las "Phlox Salvajes", que eran las primeras flores que traía consigo la primavera.

Artículo

¿Qué es la Luna Rosa?

Se le llamó así al satélite natural de la Tierra en honor a las "Phlox Salvajes"
¿Qué es la Luna Rosa?¿Qué es la Luna Rosa?

La velada programada de las 19:00 a las 24:00 horas, incluirá un rally, charlas, talleres y atractivas actividades en colaboración con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR), además se proyectará la cinta de ciencia ficción Interestelar, del director Christopher Nolan.

De igual forma, los visitantes podrán traer sus propios telescopios y recibir asesoría para operarlos y encontrar la mejor ubicación para la observación por parte de los integrantes de la SAFIR.

La existencia de la figura del conejo en la cara del satélite y un recorrido por las expediciones y los conocimientos que se han desprendido a partir de su exploración, serán los temas que se abordarán en los talleres.

Asimismo, el profesor Miguel Ángel Salgado Meyer, estudioso del tema, impartirá una charla acerca de la topografía lunar, y los jóvenes integrantes de la SAFIR estarán disponibles para conversar con el público.

Artículo

Equinoccio de primavera, fenómeno que sigue entre la ciencia y la superstición

Dicho fenómeno a lo largo de la historia de la humanidad ha sido factor para definir tanto el paso de las estaciones como las fechas para las cosechas y siembra
Equinoccio de primavera, fenómeno que sigue entre la ciencia y la supersticiónEquinoccio de primavera, fenómeno que sigue entre la ciencia y la superstición

El recinto refirió que la Luna ha sido motivo de estudio y referencia para el desarrollo de calendarios de siembra y cosecha y en distintas culturas se le ha vinculado con la fecundidad, gracias al ciclo de 28 días que dura su transitar alrededor de la Tierra, semejante al periodo de fertilidad de la mujer.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS