Tres tripulantes de la ISS regresan tras 173 días en el espacio

Los tripulantes que ahora regresan a la Tierra realizaron durante su estancia en la ISS experimentos de biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra
Tres tripulantes de la ISS regresan tras 173 días en el espacio
(FOTO: Reuters)
10/04/2017
10:57
Madrid
-A +A

Tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) han regresado este lunes 10 de abril a la Tierra tras pasar 173 días en el espacio, según ha informado la NASA.

El astronauta de la agencia estadounidense Shane Kimbrough y los cosmonautas rusos Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko, que forman parte de la expedición 50 a la estación orbital, aterrizaron sin problemas en las cercanías de la localidad kazaja de Dzhezkazgan, alrededor de las 07.30 horas, hora local.

Los tres tripulantes que ahora regresan a la Tierra realizaron durante su estancia en la ISS experimentos de biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra.

"Fue un aterrizaje de libro", ha dicho el portavoz de la NASA Rob Navias durante la retransmisión en directo del momento en NASA TV.

Tras la marcha de la expedición 50, la astronauta de la NASA Peggy Whitson, el ruso Oleg Novitskiy y Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea (ESA), que forman la expedición 51, permanecen a bordo a la espera de dos nuevos tripulantes (Jack Fischer de la NASA y Fyodor Yurchikhin de Roscosmos), que tienen prevista su llegada el próximo 20 de abril.

Además, dos días antes, está programada la entrega de la séptima misión de reabastecimiento de la ISS a bordo de una nave Cygnus, de la empresa Orbital ATK. Será lanzada en un cohete Atlas V ULA desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.

jpe

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS