La NASA lanza campaña para bautizar a los 7 nuevos planetas

Desde los 7 enanitos que acompañan a Blancanieves hasta jocosas frases en siete palabras fueron algunas de las propuestas que los usuarios de Twitter le dejaron a la NASA
La NASA lanza campaña para bautizar a los 7 nuevos planetas
03/03/2017
El Comercio - Perú / GDA

Con el descubrimiento del sistema TRAPPIST-1, la NASA decidió lanzar una campaña en Twitter para nombrar a los siete planetas que acaba de descubrir a casi 40 años luz.

Como era de esperarse, más de la mitad de las respuestas en la red social estuvieron cargadas de humor.

Descubren 7 planetas del tamaño de la Tierra

Están a 40 años luz y orbitan una estrella enana; científicos indican que es buen terreno para buscar vida
Descubren 7 planetas del tamaño de la Tierra Descubren 7 planetas del tamaño de la Tierra

Desde los 7 enanitos que acompañan a Blancanieves hasta jocosas frases en siete palabras fueron algunas de las propuestas que los usuarios de Twitter le dejaron a la NASA. Por lo que la agencia espacial deberá esperar un poco hasta que más propuestas serias aterricen por la red social.

Por el momento, estos planetas reciben el nombre de su sistema. Para diferenciarlos, la NASA les agregó una letra en orden alfabético. Su estrella se llama TRAPPIST-1 y los planetas que orbitan a su alrededor reciben los nombres de TRAPPIST-1b, TRAPPIST-1c, TRAPPIST-1d, TRAPPIST-1e, TRAPPIST-1f, TRAPPIST-1g y TRAPPIST-1h.

Como se recuerda, TRAPPIST-1 es una estrella  pequeña y fría. Preside un sistema muy compacto formado por siete planetas. Solo tres de estos se encuentran en lo que la NASA determinó como zona habitable, ya que podrían tener agua.

Estos cuerpos celestes forman parte de los 3 mil 500 planetas descubiertos más allá del planeta solar, llamados también exoplanetas. Aún se pude enviar las propuestas a la NASA, con el hashtag #7NamesFor7NewPlanets ("Siete nombres para siete nuevos planetas") en Twitter.