Ilusión óptica: ¿Puedes ver el retrato oculto de esta persona?

Akiyoshi Kitaoka, profesor de psicología en la Universidad de Ritsumeikan, en Japón, compartió una imagen desconcertante en Twitter esta semana diciendo: "Uno de mis retratos"
Ilusión óptica: ¿Puedes ver el retrato oculto de esta persona?
(FOTO: Especial)
24/03/2017
18:24
Madrid
-A +A

Te puede parecer que en la imagen que ves encabezando este artículo no hay más que cuadros blancos y negros, pero te aseguramos que oculto hay un retrato de una persona, de un hombre concretamente. ¿Puedes verlo?

Akiyoshi Kitaoka, profesor de psicología en la Universidad de Ritsumeikan, en Japón, compartió una imagen desconcertante en Twitter esta semana diciendo: "Uno de mis retratos".

La imagen que Kitaoka compartió no es más que una ilusión óptica hecha con componentes de alta frecuencia espacial que perturban la percepción de los objetos colocados a bajo contraste.

Para poder ver la imagen oculta hay varios trucos, como: alejarse lo suficiente de la pantalla, mirar la imagen desde un ángulo determinado o mover hacia arriba y hacia abajo la imagen mientras la miramos fijamente.

En este otro tuit el profesor explica cómo se hacen este tipo de imágenes ocultas.

 

Las ilusiones ópticas organizan una serie de patrones, imágenes y colores o juegan con la forma de un objeto con el objetivo de engañar a nuestro cerebro para que pensemos que algo está ahí, cuando no lo está.

Cuando la imagen llega a la retina, nuestro cerebro tarda alrededor de una décima de segundo en traducirla. El neurobiólogo evolutivo, Mark Changizi, dice que este retraso neuronal hace que nuestro cerebro genere imágenes de lo que piensa que es el mundo es en esa décima de segundo.

Artículo

Reto Viral. Encuentra a la única mujer trabajando entre tantos hombres

La ONU lanzó la campaña "Encuéntrala" con el fin de poner en conocimiento del público la escasa inclusión que tienen las mujeres en el ámbito del empleo
Reto Viral. Encuentra a la única mujer trabajando entre tantos hombres Reto Viral. Encuentra a la única mujer trabajando entre tantos hombres

jpe