El famoso astrofísico británico Stephen Hawking reveló en una entrevista que en un futuro es probable que viaje al espacio.

Hawking, de 75 años, sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), por lo que se mueve desde hace décadas en silla de ruedas. Sin embargo, esto no impidió que aceptara una invitación de parte del fundador de Virgin Galactic, Richard Brandson, quien le ofreció la posibilidad de realizar el viaje, aceptando de inmediato, relató el astrofísico.

"No he cambiado de opinión desde entonces", expresó el reconocido físico teórico, en una entrevista con la cadena de televisión británica ITV. Hawking ya participó de una experiencia "espacial". Fue hace 10 años cuando realizó un vuelo parabólico en un avión Boeing, en el que pudo experimentar la ingravidez.

La empresa Virgin Galactic -que le ofreció el viaje a Setphen Hawking- planea enviar a turistas al espacio por 250 mil dólares. Si bien su primer despegue estaba previsto para el 2014, un accidente fatal en una de sus naves de prueba retrasó los permisos.

Por el momento, la compañía aún no fija una nueva fecha para su primer vuelo, que llevará a los pasajeros hacia el espacio exterior a más de 100 mil metros de altura. Entre los tripulantes que se encuentran en la lista de espera, además de Hawking, está el cantante canadiense de música pop Justin Bieber.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses