El número "Pi" le muestra el camino a la NASA

Puede ser irracional el concepto de "pi", pero ha jugado un papel importante en el trabajo cotidiano de los científicos de la NASA
El número "Pi" le muestra el camino a la NASA
(FOTO: NASA)
14/03/2017
Redacción
Ciudad de México

Puede ser irracional el concepto de "pi", pero ha jugado un papel importante en el trabajo cotidiano de los científicos de la NASA.

Hoy se celebra en todo el mundo el "Día de Pi"

El número pi como "la razón entre el perímetro de una circunferencia y su diámetro"
Hoy se celebra en todo el mundo el "Día de Pi"Hoy se celebra en todo el mundo el "Día de Pi"

A través de un comunicado, la agencia espacial estadounidense explicó como este número le ha servido de mucha ayuda en sus investigaciones.

*Mantener las naves espaciales a flote

Los ingenieros de propulsión usaron el "pi" para determinar el volumen y el área superficial de los tanques de combustibleque les permitirá realizar nuevos descubrimientos.

*Obtención de nuevas perspectivas de Saturno

Con una técnica llamada transferencia "pi" que utiliza la gravedad de la luna de Titán para alterar la órbita de la nave espacial Cassini para que pueda obtener diferentes perspectivas de los anillos del planeta.

Día de Pi: ¿Por qué celebramos a este número irracional?

La comunidad científica lleva 28 años celebrando el Día de Pi, descubre para qué sirve este inquietante número
Día de Pi: ¿Por qué celebramos a este número irracional?Día de Pi: ¿Por qué celebramos a este número irracional?

*El aprendizaje de la composición de los asteroides

Con "pi" y la masa del asteroide, los científicos pueden calcular la densidad de un asteroide y saber cuánto tiene de hielo, hierro, piedra, etc.

*La medición de los cráteres

Conocer la circunferencia, diámetro y superficie de un cráter puede proporcionarle a los científicos mucha información sobre el asteroide o meteorito.

*Determinar el tamaño de los exoplanetas

Los exoplanetas son planetas que orbitan soles parecidos al nuestro. Los científicos utilizan "pi" para buscarlos. El primer paso es determinar la cantidad de luz del Sol que se atenúa cuando un presunto planeta pasa por delante de ella.