Un enorme asteroide descubierto en noviembre se acerca a la Tierra

Un objeto de un kilómetro de diámetro ha atravesado el cinturón de asteroides y se acerca a nosotros
Un enorme asteroide descubierto en noviembre se acerca a la Tierra
(FOTO: Especial)
07/02/2017
12:26
Madrid
-A +A

Un objeto de un kilómetro de diámetro ha atravesado el cinturón de asteroides y se acerca a la órbita de la Tierra, con una aproximación máxima el 25 de febrero. La NASA afirma que no existe riesgo.

La misión NEOWISE de la NASA descubrió el 27 de noviembre pasado 2016 WF9, un objeto que reúne características propias de asteroide y de cometa.

Artículo

Buscan el punto débil de los asteroides para que no impacten la Tierra

Hay más de 15 mil 500 objetos que cruzan la órbita terrestre, de ellos, unos mil 500 están calificados de "potencialmente peligrosos"
Buscan el punto débil de los asteroides para que no impacten la TierraBuscan el punto débil de los asteroides para que no impacten la Tierra

Está en una órbita que lo lleva a un recorrido panorámico de nuestro Sistema Solar. En su mayor distancia del sol, se aproxima a la órbita de Júpiter. A lo largo de 4.9 años terrestres, viaja hacia el interior, pasando por debajo del cinturón de asteroides principal y la órbita de Marte hasta que oscila justo dentro de la propia órbita de la Tierra. Después de eso, se dirige hacia el Sistema Solar exterior.

Los objetos en estos tipos de órbitas tienen múltiples orígenes posibles; podría haber sido un cometa, o podría haberse desviado de una población de objetos oscuros en el cinturón de asteroides principales.

Artículo

La ESA sigue buscando dinero para desviar asteroides

La AIDA es la misión de la ESA y de la NASA que tiene como objetivo evaluar la posibilidad tecnológica de que una nave impacte en un asteroide, desvíe su trayectoria y evite el impacto en la Tierra
La ESA sigue buscando dinero para desviar asteroidesLa ESA sigue buscando dinero para desviar asteroides

2016 WF9 se acercará a la órbita de la Tierra el 25 de febrero de 2017. A una distancia de casi 51 millones de kilómetros de la Tierra, este paso no lo traerá particularmente cerca. La trayectoria de 2016 WF9 está bien entendida, "y el objeto no es una amenaza para la Tierra en el futuro previsible", asegura la NASA.

jpe

 

 

 

COMENTARIOS