Un misterioso avión espacial militar de EU lleva 600 días en órbita

El avión espacial militar parece una versión en miniatura del transbordador espacial de la NASA
Un misterioso avión espacial militar de EU lleva 600 días en órbita
(FOTO: Europa Press)
30/01/2017
13:11
Madrid
-A +A

El avión espacial X-37B de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha pasado 600 días en órbita terrestre en su actual misión y se acerca al récord de permanencia de este programa.

La misión OTV 4 (Orbital Test Vehicle) de este avión robotizado despegó en lo alto de un cohete Atlas V desde Cabo Cañaveral el 20 de mayo de 2015. Actualmente, está a dos meses de batir el récord establecido por la OTV 3, que concluyó en octubre de 2014 tras 675 días en el espacio.

Artículo

Europa aprobó su presupuesto para misiones espaciales

Los países europeos financiarán la segunda fase de la misión ExoMars de exploración de Marte en 2020, y garantizaron su participación en la Estación Espacial Internacional (EEI) hasta 2024
Europa aprobó su presupuesto para misiones espaciales Europa aprobó su presupuesto para misiones espaciales

Como la mayor parte del programa y sus misiones es secreto, se desconoce tanto el tiempo que resta de misión a OTV4 como lo que está haciendo mientras circunda la Tierra. La primera misión del programa tuvo lugar en 2010, informa Space.com.

Hasta la fecha, sólo dos vehículos X-37B reutilizables han sido confirmados en la flota de aviones espaciales. La misión actual de OTV-4 es el segundo vuelo del segundo vehículo X-37B construido para la Fuerza Aérea por Boeing.

El avión espacial militar parece una versión en miniatura del ya retirado transbordador espacial de la NASA. El X-37B tiene sólo 8,8 metros de largo y 2,9 de altura, y tiene una envergadura de casi 4,6 metros. En comparación, los transbordadores espaciales tenían 37 metros de largo, y una envergadura de 24 metros.

Artículo

Astronautas chinos regresan tras completar misión espacial

Los dos astronautas chinos vivieron durante el último mes en el espacio
Astronautas chinos regresan tras completar misión espacialAstronautas chinos regresan tras completar misión espacial

El X-37B tiene un compartimiento de la carga útil del tamaño de una furgoneta de reparto que se puede equipar con un brazo robótico. Tiene un peso de lanzamiento de 4 mil 990 kilos y es alimentado en órbita por células solares de arseniuro de galio con baterías de iones de litio.

De sus misiones se sabe que se están probando nuevas tecnologías de propulsión y de reutilización de materiales llevados al espacio.

jpe

 

COMENTARIOS