Captan meteorito con luz verde en la India

El biólogo indio Prasenjeet Yadav capturó el momento por accidente
(FOTO: Prasenjeet Yadav)
30/01/2017
13:43
Redacción
-A +A

El geólogo Sergio Almazán compartió a través de su cuenta de Twitter (@chematierra) una fotografía capturada por el biólogo indio Prasenjeet Yadav de manera "semi-accidental".

De acuerdo con información del portal Wired,  Yadav se encontraba durmiendo cuando este meteoro verde brillante explotó sobre Mettupalayam, una pequeña ciudad en la región montañosa de los Ghats Occidentales en el sur de la India, pero éste no era el objetivo, ya que habían dejado su cámara tomando un timelapse de Mettupalaym en las montañas.

Artículo

La misteriosa luz verde que surcó el cielo argentino

Anoche, a las 21, durante unos diez segundos, se vieron un círculo de luz difusa y una estela; qué fue lo que pasó
La misteriosa luz verde que surcó el cielo argentinoLa misteriosa luz verde que surcó el cielo argentino

Lo que el fotógrafo buscaba en un inicio era un disparo de la noche de Mettupalayam "para mostrar la urbanización de la zona". En las primeras horas del 9 de octubre de 2015, Yadav condujo en las montañas, estableció su Nikon D600, y la programó para tomar 15 segundos de exposición, cada 10 segundos, hasta las 4:30 de la mañana. Luego hizo su campamento y se durmió hasta el amanecer.

Al día siguiente, revisó las imágenes en su cámara y vio un destello de luz brillante esmeralda. Al principio pensó que era una casualidad, pero varios astrónomos confirmaron que se trataba de un meteoro. Es un tiro perfecto. "Yo estaba allí, y eso es lo que la fotografía tiene, debes de estar en el lugar correcto en el momento adecuado", dijo Yadav. "Eso, y un poco de suerte".

jpe

 

 

 

 

 

COMENTARIOS