El geólogo Sergio Almazán compartió a través de su cuenta de Twitter (@chematierra) una fotografía capturada por el biólogo indio Prasenjeet Yadav de manera "semi-accidental".

De acuerdo con información del portal Wired,  Yadav se encontraba durmiendo cuando este meteoro verde brillante explotó sobre Mettupalayam, una pequeña ciudad en la región montañosa de los Ghats Occidentales en el sur de la India, pero éste no era el objetivo, ya que habían dejado su cámara tomando un timelapse de Mettupalaym en las montañas.

Lo que el fotógrafo buscaba en un inicio era un disparo de la noche de Mettupalayam "para mostrar la urbanización de la zona". En las primeras horas del 9 de octubre de 2015, Yadav condujo en las montañas, estableció su Nikon D600, y la programó para tomar 15 segundos de exposición, cada 10 segundos, hasta las 4:30 de la mañana. Luego hizo su campamento y se durmió hasta el amanecer.

Al día siguiente, revisó las imágenes en su cámara y vio un destello de luz brillante esmeralda. Al principio pensó que era una casualidad, pero varios astrónomos confirmaron que se trataba de un meteoro. Es un tiro perfecto. "Yo estaba allí, y eso es lo que la fotografía tiene, debes de estar en el lugar correcto en el momento adecuado", dijo Yadav. "Eso, y un poco de suerte".

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses