¿Qué opina la gente sobre la donación de óvulos?

Conoce los resultados cualitativos de la I Encuesta Internacional sobre la Donación de óvulos
¿Qué opina la gente sobre la donación de óvulos?
(FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL)
26/01/2017
00:30
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Ovulum, la web de la donación de óvulos para las donantes, lanzó a finales de 2016 la I Encuesta Internación sobre la Donación de óvulos, con la que se pretendía conocer mejor la opinión y el grado de conocimiento que tienen las mujeres sobre este tema.

La encuesta se realizó entre los días 19 de noviembre y 30 de diciembre de 2016 en Argentina, España y México, que son los principales países en los que opera Ovulum.

Actualmente se están analizando los datos de la encuesta, pero los realizadores consideraron que era de interés publicar los resultados cualitativos que se recogieron en la última pregunta del formulario y que era: ¿Hay alguna cosa que quieras añadir?

En esta pregunta, que era no obligatoria y abierta, la encuestada pedía responder cualquier cosa, lo que era muy interesante para recabar opiniones y comentarios que no pueden recogerse con el resto de las preguntas.

Cifras sobre los comentarios recibidos

De las 599 encuestas recibidas, excluyendo comentarios del tipo “No“, “Nada más“, etc., 201 encuestas contenían comentarios significativos, es decir, un 33.56 % del total.

Por países, tendríamos la siguiente distribución:

*España: 72 comentarios – 35.82 %

*México: 81 comentarios – 40.30 %

*Argentina: 48 comentarios – 23.88 %

Según el tipo de comentario, sea sobre la donación de óvulos, el proceso, el trato recibido, la encuesta, etc. se clasifica en uno de estos tres grupos:

*Positivos: 139 comentarios – 69.15 %

*Negativos: 26 comentarios – 12.94 %

*Otros: 36 comentarios – 17.91 %

En “Otros“, se han incluido los comentarios neutros o que están en parte a favor y en parte en contra.

Comentarios recogidos en la encuesta sobre la Donación de óvulos

En cada comentario también se indican los siguientes datos de la encuestada: el país, la edad, y si es donante o no.

Estos son algunos ejemplos de los comentarios recibidos, transcritos tal cómo se recibieron:

*“Personalmente no me gustaría tener hijos en un futuro por lo que creo que sería una buena idea dar esa oportunidad a mujeres que sí lo necesitan pero no pueden tenerlos. Así que es una cosa que me gustaría hacer.” (25 años, No donante, España)

*“Es una experiencia increíble, independientemente de la remuneración (la cual puede librarte de un apuro económico) es muy lindo saber que hay una parte de tí que hará felíz a un par de personas que desean con todo su corazón tener un bebé pero que por diversas circunstancias no pueden. Es muy grato saber que la donación ayudará a que una pareja haga realidad su sueño. Es un proceso por el que volvería a pasar, pese a los efectos colaterales (realmente muy poco molestos). Deja una sensación de bienestar o felicidad.” (23 años, Donante, México)

*“Me gustaría q mas mujeres tomen conciencia y también donen..es algo q no tiene ningún peligro y uno se siente bien de ayudar a los demás q le gustaría compartir la experiencia de la maternidad” (22 años, Donante, Argentina)

*“Hace poco quise donar óvulos pero no cumplo con la estatura, me pedían mínimo 1.65 y yo mido 1.54, es algo frustrante no poder donar solo algo que no depende de nosotras..” (19 años, No donante, México)

*“El mayor miedo es cuando nace el bebé como mamá no podría por que me gustaria tenerlo conmigo al ser Mi hijo” (26 años, No donante, Argentina)

*“Conozco el proceso de la donación, opino personalmente que existe un mercado con este tema y que la mayoría de chicas que lo hacen, lo hacen por dinero. No por ayudar a alguien, que tendría que ser el motivo único.” (28, No donante, España)

Sobre Ovulum

Ovulum nació a finales de 2013 cómo un servicio, a través de Internet, para las candidatas a donar óvulos, que les facilita el contacto con una clínica de reproducción asistida en la que haya una receptora compatible con ellas. De esta forma se ahorran tiempo y dinero en desplazamientos.

Por otro lado, las clínicas de reproducción asistida disponen en Ovulum de un servicio de selección de donantes de óvulos. De esta forma les facilita encontrar candidatas compatibles con las receptoras de su clínica que requieren un tratamiento de donación de óvulos.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS