Exhiben en Londres cápsula que llevó a Tim Peake al espacio

La cápsula de la nave rusa Soyuz TMA-19M se exhibe desde hoy en el Museo de Ciencias de Londres
Exhiben en Londres cápsula que llevó a Tim Peake al espacio
(FOTO: EFE)
26/01/2017
10:48
Londres
-A +A

La cápsula de la nave rusa Soyuz TMA-19M, que llevó a la Estación Espacial Internacional (EEI) al astronauta británico Tim Peake en diciembre de 2015, se exhibe desde hoy en el Museo de Ciencias de Londres.

El museo señaló en una nota que la cápsula es una "importante parte de la historia espacial del Reino Unido" y que espera que su exhibición "inspire" al público.

Artículo

Nave Shenzhou-11 se acopla con éxito a laboratorio espacial chino

Esta es la sexta misión tripulada que el gigante asiático envía al espacio; los dos astronautas permanecerán un total de 33 días en órbita para comenzar los preparativos para la futura estación espacial china
Nave Shenzhou-11 se acopla con éxito a laboratorio espacial chinoNave Shenzhou-11 se acopla con éxito a laboratorio espacial chino

Al mismo tiempo, el ministro de Empresa británico, Greg Clark, confirmó hoy que Peak realizará un segundo viaje a la Estación Espacial Internacional.

El director general de la Agencia Espacial Europea (ESA),Jan Woerner, ya lo anunció la semana pasada, en una conferencia en París, donde sostuvo que la próxima expedición del astronauta británico podría ser entre 2019 y 2024.

Clark manifestó que la misión llevada a cabo por el astronauta "inspiró a una generación" y mostró "lo lejos que la ciencia te puede llevar".

La Soyuz TMA-19M ha sido renovada para su exposición pero sigue manteniendo signos de deterioro provocados por su entrada y salida de la atmósfera terrestre.

El módulo llevó y trajo de vuelta -el 18 de junio de 2016, tras una estancia de seis meses- al primer astronauta británico que se unió a la tripulación de la Estación Espacial Internacional.

Los tripulantes, el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko y el estadounidense Tim Kopra además de Peak, integraron la expedición 46/47 a la EEI y permanecieron en la plataforma medio año para trabajar en un amplio programa de experimentos científicos.

Peak declaró sentirse "encantado" de que la cápsula rusa se encuentre en el Reino Unido y dijo que espera que "todo el mundo que la visite" se sienta "inspirado".

La cápsula, que fue comprada por el museo al fabricante ruso Energia por una cantidad no revelada, se une a otras piezas expuestas que cuentan la historia de la exploración espacial, como el traje que utilizó la astronauta Helen Sharman, la primera británica que viajó al espacio en 1991.

jpe 

 

COMENTARIOS