El desafío mental de los triángulos y los cerillos

Si te gustan los desafíos mentales, este te va a encantar
El desafío mental de los triángulos y los cerillos
(FOTO: Especial)
23/01/2017
18:05
Madrid
-A +A

Si te gustan los desafíos mentales, este te va a encantar. Se trata de, partiendo de dos triángulos hechos con seis cerillos, covertirlos en cuatro haciendo, tan solo, dos movimientos. Sí, has leído bien, solo dos movimientos. Este es el reto que nos lanzan desde el Daily Mail. Eso sí, se da una pista que puede darte la clave de la solución: está permitido superponer los cerillos.

triangulos.jpg

¿Ya tienes la solución? Aún con la pista de la superposición de los cerillos tiene su intríngulis... Si no has podido con ello o no has tenido tiempo, aquí te explicamos la solución: El primer movimiento consiste en tomar el último cerrillo del segundo triángulo y ponerla en el espacio que separa a ambos, en la parte superior. Para completar el reto, el siguiente movimiento es cambiar de posición del cerillo que hacía de base del triángulo de la derecha y ponerlo de forma transversal, de manera que corte a ambos triángulos, creando así dos más pequeños y sumando, por fin, los cuatro requeridos.

triangulo_1.jpg

Hay una segundo reto. En el fondo es lo mismo, pero esta vez hay que hacerlo con la condición de que no se pueden superponer cerillos. ¿Te atreves también con ella? Dejamos una pista: Hay que pensar en 3D... Aquí está la solución:
triangulo_2.jpg

Artículo

¿Es esta la sopa de letras más difícil de todos los tiempos?

Si eres amante de los pasatiempos este reto te interesa
¿Es esta la sopa de letras más difícil de todos los tiempos?¿Es esta la sopa de letras más difícil de todos los tiempos?
jpe

 

 

 

COMENTARIOS