Una conmovedora historia que tiene como protagonistas a dos perros, tuvo lugar en Tsehlivka, específicamente en las vías del tren de esa localidad ucraniana.

Allí, Panda se convirtió en un verdadero héroe al cuidar durante dos días completos a su compañera Lucy, quien yacía herida entre los rieles. Varios vecinos fueron testigos de la hazaña de Panda y aunque intentaron ayudar a Lucy, su compañero los ahuyentaba con fuertes ladridos.

Denis Malafeyev pudo grabar un video de ambos perros, en el que se ve cómo Panda se acurruca detrás de Lucy y la insta a bajar la cabeza cuando el tren pasa sobre ellos. "Recibí el llamado de un amigo, quien me contó que desde hacía dos días, dos perros estaban recostados en las vías del tren. Cuando llegamos, nos dimos cuenta de que uno de los perros, la hembra, estaba herida y no se podía mover. Pero el macho la protegía de nosotros. Vi que se acercaba un tren y me sentí enfermo", relató Malafeyev.

Sin embargo, Panda y Lucy sabían muy bien qué hacer, por lo que el tren pasó por arriba y ellos no sufrieron ninguna herida. "No sé cómo llamar a esto: ¿instinto, amor, amistad, lealtad? Lo que sí sé es que no todas las personas harían lo mismo", aseguró Malafeyev.

Finalmente, los perros pudieron ser rescatados y llevados a un veterinario para constatar su estado. Lucy no tenía fracturas, pero sí severas heridas. Asimismo, sus dueños lograron ser contactados, por lo que Lucy y Panda pudieron regresar sanos y salvos a su hogar.

jpe

Google News

Noticias según tus intereses